Llámanos 787 – 281 – 7579

 

COBERTURA MEDIÁTICA PARA CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN PUERTO RICO

COBERTURA MEDIÁTICA PARA CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN PUERTO RICO

El propósito de esta guía es visibilizar y hacer presente la necesidad de promover un lenguaje que incluya, precise y destaque los sucesos que radican en la violencia de género.

La utilización de un lenguaje no sexista y de una justa cobertura en los casos de la violencia de género y feminicidios en Puerto Rico y en el mundo no es solo una preferencia del momento, sino un derecho humano que periodistas y profesionales de la comunicación deben asumir como responsabilidad.

Que sirva esta información como herramienta para promover cambios profundos que harán de la comunicación una manifestación más democrática y respetuosa de los derechos humanos. Toda personaconsciente y deseosa de respetar los derechos humanos debe hacerlo, por voluntad propia y por recomendación de la Organización de Naciones Unidas, quien lo explicita en el Apartado J de la Declaración de la Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing, China 1995.

 


Esta publicación ha sido posible gracias al auspicio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS), (Family Violence Services Act) Contrato: USDHHS-FVPSA HHS-2019-G991540. Las opiniones expresadas en esta publicación son de lxs autorxs y no reflejan las opiniones del DHHS.