Llámanos 787 – 281 – 7579

 

Guía de Orientación para Familiares, Amistades y Personas Cercanas a Víctimas Sobrevivientes de Violencia Doméstica

Guía de Orientación para Familiares, Amistades y Personas Cercanas a Víctimas Sobrevivientes de Violencia Doméstica

El apoyo de la familia, amistades y personas cercanas es muy importante en la recuperación y readaptación de quienes sufren violencia. Con esta ayuda se puede lograr que muchxs de ellxs hagan frente a los abusos, e incluso, que abandonen la relación de maltrato.

Muchas víctimas de violencia doméstica no reciben apoyo de sus familiares y personas cercanas. Esto ocurre porque la persona agresora con frecuencia aisla a la pareja con la
intención de mantener un estado de dependencia y control. A veces las víctimas no se atreven a pedir ayuda porque sienten temor o vergüenza.

Tu ayuda es importante y necesaria. Si no estás segurx de lo que debes o puedes hacer, a continuación encontrarás recomendaciones que puedes seguir para apoyar a tu ser querido.

 

Esta publicación ha sido posible gracias al auspicio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS), (Family Violence Services Act) Contrato: USDHHSFVPSA 2019—G991540. Las opiniones expresadas en esta publicación son de las autorxs y no reflejan las opiniones del DHHS.