Llámanos 787 – 281 – 7579

 

Protocolo Víctimas Sobrevivientes de Desastres

Protocolo Víctimas Sobrevivientes de Desastres

El propósito principal de este protocolo es proveer una guía que facilite al personal que trabaja en situaciones de desastre el identificar, atender y referir a víctimas/sobrevivientes de violencia de género a las organizaciones pertinentes.

Luego del paso del Huracán María por la Isla, CPM se dio a la tarea de realizar un estudio de necesidades de las organizaciones integrantes de la Coalición para apoyarlas y lograr que pudieran restablecer sus servicios lo antes posible. Tomando en cuenta las dificultades de acceso a transportación y comunicación que surgieron, establecimos un proyecto
colaborativo para proveer apoyo y hacer accesibles los servicios que las comunidades necesitan. Creamos este Manual de Protocolo para la Identificación y Atención de Víctimas/Sobrevivientes de Violencia de Género en Situaciones de Desastres para facilitarle a lxs proveedores de servicios sobre el manejo adecuado y prevención de eventos de violencia doméstica y agresión sexual durante situaciones de desastres en los refugios.

Le invitamos a unirse a este esfuerzo que redundará en beneficios para las víctimas/sobrevivientes en nuestro país.

 

Esta publicación ha sido posible gracias al auspicio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS), (Family Violence Services Act) Contrato: USDHHS-FVPSA 2019-G991540. Las opiniones expresadas en esta publicación son de lxs autorxs y no reflejan las opiniones del DHHS.