Protocolo Víctimas Sobrevivientes de Desastres

Protocolo Víctimas Sobrevivientes de Desastres

  • Version
  • Download 121
  • File Size 1.09 MB
  • Create Date March 9, 2020

El propósito principal de este protocolo es proveer una guía que facilite al personal que trabaja en situaciones de desastre el identificar, atender y referir a víctimas/sobrevivientes de violencia de género a las organizaciones pertinentes.

Luego del paso del Huracán María por la Isla, CPM se dio a la tarea de realizar un estudio de necesidades de las organizaciones integrantes de la Coalición para apoyarlas y lograr que pudieran restablecer sus servicios lo antes posible. Tomando en cuenta las dificultades de acceso a transportación y comunicación que surgieron, establecimos un proyecto
colaborativo para proveer apoyo y hacer accesibles los servicios que las comunidades necesitan. Creamos este Manual de Protocolo para la Identificación y Atención de Víctimas/Sobrevivientes de Violencia de Género en Situaciones de Desastres para facilitarle a lxs proveedores de servicios sobre el manejo adecuado y prevención de eventos de violencia doméstica y agresión sexual durante situaciones de desastres en los refugios.

Le invitamos a unirse a este esfuerzo que redundará en beneficios para las víctimas/sobrevivientes en nuestro país.

 

Esta publicación ha sido posible gracias al auspicio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS), (Family Violence Services Act) Contrato: USDHHS-FVPSA 2019-G991540. Las opiniones expresadas en esta publicación son de lxs autorxs y no reflejan las opiniones del DHHS.