Feminismos En Puerto Rico

Feminismos En Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico

247 portraits – noviembre 2020

Descripción

Coordinadora Paz para las Mujeres Inc.(CPM), presenta su exhibición fotográfica titulada “Feminismos en Puerto Rico” como parte de los esfuerzos durante  el mes de noviembre para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres. La exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, inaugura al público el próximo miércoles 25 de noviembre y ha sido posible  gracias a la alianza solidaria de CPM con el museo, la iniciativa reconocida internacionalmente, Inside Out Project y los fotógrafos Herminio y Raquel Pérez-Puig, quienes lograron capturar la esencia de 247 mujeres feministas alrededor de toda isla, bajo la premisa: ¿Con qué sueñas? 

El propósito del proyecto es reconocer el activismo y enaltecer el arduo trabajo  y la lucha de grandes mujeres, que desde distintos espacios luchan para lograr un avance hacia la equidad de género en Puerto Rico. Esta exhibición es una pequeña muestra del gran esfuerzo colectivo de mujeres que no cesa ante desastres naturales, debacles políticos o crisis económicas, son los rostros de mujeres que trabajan día y noche por el bienestar de las comunidades a las que pertenecen, son la representación de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad. 

El 25 de noviembre de 1960, Minerva, Patria y María Teresa Mirabal fue el asesinato  en República Dominicana que fue  perpetrado por la policía secreta de ese país y ordenado por el dictador Rafael Leonidas Trujillo. Desde entonces, las Hermanas Mirabal se convirtió en el símbolo mundial contra la violencia de género. Eran conocidas como “Las mariposas”.

 Inside Out Project, es una plataforma global para que las personas compartan sus historias no contadas y transformen mensajes de identidad personal en obras de arte público. Cada acción del grupo Inside Out en todo el mundo está documentada, archivada y exhibida en línea. Sobre 260,000 personas han participado en 129 países a la fecha.

Nos brindo la oportunidad de compartir los retrato. Es una plataforma global para que las personas compartan sus historias no contadas y transformen mensajes de identidad personal en obras de arte público. Siendo, la exhibición “Feminismos en Puerto Rico” parte del proyecto. 

Cada acción del grupo INSIDE OUT en todo el mundo está documentada, archivada y exhibida en línea. Más de 260.000 personas han participado en 129 países.

DONAR A INSIDE OUT PROJECT

Videos

Exhibición

Fotos

Share This