Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Nuestra Organización

Coordinadora Paz para las Mujeres / Nuestra Organización

Sobre Coordinadora Paz Para Las Mujeres

 

Coordinadora Paz para la Mujer, Inc. (CPM) es una Coalición cuya membresía está constituida por treinta y cinco (35) organizaciones y catorce (14) miembros individuales.

La componen los albergues de emergencia, organizaciones de servicios, universidades, feministas y activistas de derechos humanos que se ocupan de la problemática de la violencia contra las mujeres, sobre todo la violencia entre parejas y la agresión sexual. CPM proporciona educación a la comunidad, asistencias técnicas y el apoyo a través de referidos para las sobrevivientes de violencia de género, los programas de atención a las víctimas y otras organizaciones afines que trabajan con sobrevivientes y sus hijxs.

Fundada en 1989 por un grupo de feministas, CPM se posicionaba entonces a la vanguardia de los esfuerzos para instar a la legislatura de Puerto Rico que promulgara la Ley 54 con el fin de hacer frente a la violencia de pareja en Puerto Rico.

En el 1997 se constituye como la Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica con fondos otorgados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, para llevar a cabo actividades de promoción, intervención y prevención. En el 2002 se constituye como Coalición dual al añadir el componente de agresión sexual con fondos del Departamento de Justicia Federal.

Las acciones de la CPM están destinadas a proporcionar servicios para mujeres sobrevivientes y sus familias, realizar investigaciones sobre la violencia de género, y movilizar a las mujeres para exigir cambios en sus vidas privadas, así como en las respuestas públicas y políticas. Estas acciones han  sido fundamentales para cambiar, no sólo la ley, pero también la opinión pública y las políticas y prácticas oficiales relativas a la violencia entre pareja.

CPM Se ha comprometido a la diversidad, no sólo en su composición, sino también en los temas abordados. Posee  un enfoque interdisciplinario con la participación de albergues, la academia, las feministas, organizaciones gubernamentales y organizaciones de base comunitaria. CPM promueve la difusión en medios de comunicación públicos y redes digitales para alterar las normas y valores que conducen a la violencia entre parejas, la discriminación de género, y para fomentar la participación comunitaria.

Campañas

01Ama Con Sentido

Info de Ama Con Sentido va aquí abajo.

02Juega Pal Equipo

Info de Juega Pal Equipo va aquí abajo

03Janguea Con Sentido

Info de Janguea Con Sentido va aquí abajo.

Únete a nuestro newsletter.
Share This