Coordinadora

Paz Para Las Mujeres

 

Coordinadora Paz para las Mujeres, Inc. (CPM) es la Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica y la Agresión Sexual.  Su membresía está constituida por treinta y ocho (38) organizaciones y catorce (14) integrantes individuales. La componen los albergues de emergencia, organizaciones de servicio directo, programas universitarios y gubernamentales, feministas y activistas de derechos humanos que ofrecen servicios y apoyo para sobrevivientes de violencia por razón de género.  CPM ofrece educación a proveedorxs de servicios y a la comunidad, asistencias técnicas a organizaciones integrantes y orientación y referidos a sobrevivientes de violencia de género.

Las acciones de CPM están destinadas a proporcionar apoyo y educación a organizaciones que ofrecen servicios para mujeres sobrevivientes y sus familias, promover investigaciones sobre la violencia de género y movilizar a las mujeres para exigir cambios en sus vidas, así como en las respuestas públicas y políticas. Estas acciones han sido fundamentales para cambiar, no sólo la ley, sino también la opinión pública, las políticas y prácticas oficiales relativas a la violencia de género.

CPM se ha comprometido a la diversidad, no sólo en su composición, sino también en los temas abordados.  Posee un enfoque interdisciplinario con la participación de albergues, academia, feministas, organizaciones gubernamentales y organizaciones de base comunitaria. CPM promueve la difusión en medios de comunicación y redes digitales para alterar las normas y valores que conducen a la violencia y discriminación por razón de género y para fomentar la participación comunitaria.

Misión

CPM es una coalición constituida por organizaciones y personas que trabajan en beneficio de las mujeres en todas sus diversidades que enfrenten violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Esta Coalición trabaja para fortalecer la equidad de género, los derechos humanos y la prevención de violencias en coordinación con sus integrantes y la comunidad

Visión

Somos una organización vanguardista que trabaja para construir un Puerto Rico inclusivo, equitativo y libre de violencias.

200

TALLERES

OFRECIDOS A PROFESIONALES QUE BRINDAN SERVICIOS A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

50

PROFESIONALES

RECURSOS PROFESIONALES PARA ADIESTRAMIENTO.

35

ORGANIZACIONES

14 MIEMBRXS INDIVUALES AFILIADOS A CPM

Organizaciones Integrantes

Share This